TRANSFORMACION DE LA ENERGIA
Los Gráficos en Word 2013
Un gráfico es una herramienta con la que puedes exponer datos o cifras de manera gráfica. Su principal función es visibilizar el significado de las cifras que se trabajan en el documento y comparar datos o mostrar tendencias.
Tipo de gráficos:
Word 2013 cuenta con una serie de gráficos, cada uno con distintas cualidades, que te ayudaran en diversas labores.
Gráfico de columnas:
Usa barras verticales para la representación de datos. Este tipo de gráficas suelen representar diferentes tipos de datos, pero por lo general se usan para dar información comparada.
Los datos son representados por puntos unidos a través de líneas, que te permiten evaluar el incremento o disminución de algo durante un período de tiempo. Este tipo de gráficos suelen usarse para mostrar tendencias de todo tipo, por ejemplo, de consumo.
Tienen la ventaja de que te permiten comparar proporciones. Cada valor es representado por una porción del gráfico, lo que facilita ver cada parte en comparación del total.
Este gráfico funciona como el gráfico de columnas, pero usa barras horizontales en lugar de las barras verticales.
Funcionan de una manera similar a los gráficos lineales, pero las áreas debajo de las líneas están rellenos para permitirte comparar mejor la información.
Este tipos de gráficos te permiten relacionar tres variables, para lo cual crea una imagen 3D con la que puedas ver el tipo de relación entre cada una de las variables.
completar la frase.
Un gráfico es una herramienta con la que puedes ________. Su principal función es ________ que se trabajan en el documento y ________ o mostrar tendencias.
visibilizar el significado de las cifras comparar datos exponer datos o cifras de manera gráfica
PISTAS: visibilizar el significado de las cifras, comparar datos, exponer datos o cifras de manera gráfica
TOMADO DE GCFAPRENDELIBRE
I. RELACIÓN DE ASIGNATURA PERDIDAS POR GRUPO
N° |
ASIGNATURA |
NÚMERO DE PÉRDIDA |
% |
1 |
CIENCIAS NATURALES |
0 |
0% |
2 |
C. SOCIALES |
11 |
30.5% |
3 |
ARTÍSTICA |
3 |
8.3% |
4 |
ÉTICA |
11 |
30.5% |
5 |
URBANIDAD |
7 |
19.4% |
6 |
ED. FÍSICA |
8 |
22.2% |
7 |
RELIGIÓN |
7 |
19.4% |
8 |
ESPAÑOL |
14 |
38.8% |
9 |
INGLES |
31 |
86.1% |
10 |
MATEMÁTICAS |
27 |
75% |
11 |
TECNOLOGÍA |
6 |
16.6% |
12 |
EMPRENDIMIENTO |
9 |
25% |
programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes,
sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de diseño, pero aunque no es un programa de diseño
especializado, es más bien un programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que es fácil de usar.
La primera versión fue lanzada al mercado por la empresa Microsoft, en el año de 1991, como un programa de edición para Microsoft Windows. Y aunque programas similares de empresas competidoras han dominado el mercado del diseño gráfico, Microsoft Publisher se ha mantenido utilizando y han surgido diversas versiones con mejoras, por lo que su uso continúa vigente.
Pero… ¿para qué sirve Publisher?
Publisher sirve como una herramienta para la creación de publicidad.
Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero.
Su principal función es la de crear diseños destinados a la publicidad y propaganda. Por ello es usado por gran variedad de empresas
(tanto empresas grandes, medianas, así como micro empresas), para el diseño de sus diversas campañas publicitarias. Diseñando carteles, folletos, tarjetas e infinidad de propagandas, que pueden
ser impresas o ser usadas directamente en campañas publicitarias dentro de la web.
URL del artículo: http://paraquesirven.com/para-que-sirve-publisher/
Fuente: Para qué sirve Publisher
PASOS PARA INGRESAR Y TRABAJAR EN PUBLISHER
1. ABRIR PROGRAMA
2. ELEGIR FOLLETO O PLANTILLA
3. DAR CLIC EN CREAR
4. APARECE EL FOLLETO O LA PLANTILLA SELECCIONADA, LA CUAL ESTA DIVIDIDA EN VARIAS PLANTILLAS 1. ES EL EXTERIOR DE LA PLANTILLA Y 2 ES EL INTERIOR.
5. PARA HACERLE LOS CAMBIOS O MODIFICACIONES DEBEMOS DE SELECCIONAR LOS TEXTO Y LAS IMÁGENES CON EL FIN DE ELIMINARLOS Y CAMBIARLOS POR LOS NUESTROS Y ASÍ PODER REALIZAR EL FOLLETO NUEVO.
TRABAJAR EN PUBLISHER
ü Características
Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.
ü Porción de mercado
Publisher tiene un plazo o cuota de mercado, relativamente pequeña, en un segmento claramente dominado por Adobe InDesign, QuarkXPress y Corel Draw.1 Esto se debe a que este editor ha sido históricamente menos querido o deseado por parte de los centros gráficos o de impresión, en comparación a las otras aplicaciones DTP recién mencionadas.2
Algunas típicas características de una aplicación de alto nivel de este tipo, como las transparencias, el sombreado de objetos o la exportación directa a formato PDF no son funcionales o directamente no están soportadas (sobre todo, en las versiones más viejas del software).
Publisher está incluido entre la gama alta de los programas de Microsoft Office. Esto refleja el énfasis de Microsoft de posicionar su producto como una alternativa relativamente barata También está enfocado al mercado de las pequeñas empresas, las cuales usualmente no disponen de profesionales específicamente dedicados al diseño y maquetación de páginas y documentos
Tomado de Wikipedia